Julio Quintana | “La gente se da cuenta que los candidatos kirchneristas, macristas y sáenzistas no ofrecen una salida a la crisis”

El candidato a diputado nacional de Política Obrera vaticinó un “derrumbe del gobierno nacional” y un “verano de crisis inflacionaria y muchas luchas”.

El candidato a diputado nacional Julio Quintana admitió que la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo 14 “tanto a nivel nacional como a nivel provincial, es de baja intensidad”. “Sucede que esta campaña se contrapone con la crisis histórica que vive la sociedad argentina más empobrecida que nunca y que hay un derrumbe del Frente de Todos que no tiene planteos y propuestas superadoras al ajuste de Juntos por el Cambio”, razonó el dirigente de Política Obrera.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, explicó que “en el Congreso se va a discutir un acuerdo con el FMI que hoy está estancado y un terrible ajuste a los sectores populares” y advirtió que “la gente intuye esta situación y se da cuenta que los candidatos del kirchnerismo y del macrismo además de los sáenzistas como Biella o Durand Cornejo no ofrecen una salida a esta crisis”.

Además, el ex diputado provincial anticipó un “derrumbe completo del modelo imperante” y vaticinó que “cualquiera sea el resultado de las elecciones, la crisis interna del gobierno nacional del Frente de Todos se va a conjugar con una crisis inflacionaria y muchas luchas durante el verano”. Frente a ese escenario, Quintana aseguró que la apuesta de Política Obrera es “expresar en las urnas y en las calles la necesidad de organizar una lucha que vaya más allá de la coyuntura de miseria en la que está la gente que no pudo prever la crisis”.

Finalmente, el candidato anunció que “el jueves a las 20 horas (en Santiago del Estero 971) vamos a tener una actividad de campaña con el dirigente nacional del PO, Marcelo Ramal, mientras que el fin de semana estaremos de campaña en San Martín y la próxima semana en Orán”. “Vamos a cerrar nuestra campaña con un acto en Plaza 9 de Julio el jueves previo a las elecciones”, anticipó.