viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Julio Quintana | «La falsa grieta entre kirchnerismo y macrismo se ha borrado completamente»

El exdiputado provincial y dirigente de Política Obrera conversó sobre el panorama actual de la política en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5). Además se detuvo a analizar lo que sucede con el sector al que representa su partido político. 

Quintana primero se detuvo a analizar la situación nacional donde «se ha dado una discusión para ver hacia dónde va el régimen político», al que calificó de estar en crisis. Luego señaló que en la provincia «hay una situación muy interesante» y en cuanto a la posible eliminación de las PASO acotó que esa medida buscaría armar un «régimen de arbitraje personal con Gustavo Sáenz a la cabeza para llevar adelante una serie de medidas de choque contra la población que está en un cuadro de empobrecimiento generalizado».

Consultado por la situación de la izquierda en Salta , pensada en un marco previo a las elecciones del año que viene, Quintana señaló que de lo que «se trata, si es que tiene objetivos de representación social, de representar a los sectores explotados de la sociedad, es darle una respuesta inmediata. Es decir, que aún si se adelantan las elecciones, los resultados electorales de la izquierda no han sido muy buenos en el último periodo, y la clase obrera no ha podido protagonizar planteos políticos propios. Entonces para nosotros de lo que se trata es cómo impulsamos hoy en día que la clase obrera comience a terciar en el proceso político nacional».

Luego recordó que con el Polo Obrero Tendencia están impulsando un congreso abierto de trabajadores de diferentes gremios. Primero se realizará en Salta, para luego pasar a nivel nacional el próximo 9 de julio. Al respecto, Quintana comentó: «En los días pasados hubo reuniones entre los compañeros del Polo que discutieron con compañeros mineros, con gastronómicos, con docentes, ferroviarios, trabajadores de la salud. Y con ellos queremos desenvolver un congreso donde comencemos a discutir cómo los trabajadores nos estructuramos como una alternativa política de este país, donde las alternativas vigentes e históricamente constituidas han fracasado y están en una situación de cambalache como nunca antes. Ya la falsa grieta entre kirchnerismo y el macrismo se ha borrado completamente».

Archivos

Otras noticias