Jujuy | Una mujer murió cuando la camioneta en que viajaba fue arrastrada por la crecida de un río

Ocurrió ayer en el Departamento Rinconada de la puna jujeña. El vehículo tenía otros tres ocupantes que lograron ser rescatados.

Ocurrió durante la tarde a la altura del empalme de los ríos Cerro Negro y Uquilayoc, cuando las aguas sorprendieron por su creciente en pocos minutos a los viajeros. Este sitio de la provincia de Jujuy está ubicado a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre la Ruta Provincial N° 75.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y lograron rescatar a tres personas que intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta marca Toyota, indicaron. Los agentes se adentraron en el río y lograron sacar a tres personas con la colaboración de trabajadores de una empresa minera cercana al lugar.

Durante el salvataje, los efectivos dieron que cuenta que «lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado perdió la vida», luego de haber sido arrastrada por la fuerza de la creciente. Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas. Según informó el medio Todo Jujuy, la víctima fatal tenía entre 35 y 40 años, con domicilio en la localidad de Pirquitas y se dirigía hacia Abra Pampa.