Jujuy | Bebé atacada por un pitbull terminó hospitalizada con 50 puntos de sutura en el rostro

El animal mordió agresivamente el rostro de la niña que se encontraba jugando en el patio de su casa, en el barrio San José, cuando el pitbull de su vecino se abalanzó sobre ella. El propietario del perro fue imputado.

Fue la familia de la beba quienes pudieron separarla de su agresor y llevarla rápidamente a la asistencia medica más cercana. Allí recibió los primeros tratamientos, donde los doctores estabilizaron su delicado estado de salud. Por la gravedad del accidente, la pequeña fue sometida a una cirugía estética en el Hospital Materno Infantil y a 50 puntos de sutura en su rostro. Los médicos estiman que la recuperación de las lesiones demandaría al menos 30 días.

El dueño del animal tiene 28 años y fue imputado por lesiones culposas graves. El ataque que provocó su mascota fue de una violencia de gran magnitud, y preocupó a todos los vecinos de la zona. La bebé ni siquiera había hecho un contacto previo con el pitbull, ella se encontraba en la seguridad de su hogar.

El joven propietario del animal deberá presentarse en la Justicia para responder por qué no tomó los recaudos necesarios para evitar que su perro huyera de su casa. Por el momento, el fiscal de la causa ordenó el secuestro inmediato del animal y la observación e informe por parte de un veterinario. La audiencia en la que imputarán al dueño del pitbull está estipulada para los próximos días.