Juicio por Homicidio en Güemes | Ninguno de los 5 imputados prestó declaración ante el Tribunal

Ayer inició el proceso contra los presuntos asesinos de Jesús Ángel Gutiérrez, ocurrido en Febrero de 2017 en el vecino municipio de General Güemes.

El hecho ocurrió el 26 de febrero del año pasado, cuando la víctima fue agredida con arma blanca, piedras y una botella de vidrio por los imputados en un altercado callejero en barrio Naranjito.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Roque Esteban Anabia, Emilio Francisco Liquin, Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa. Todos ellos imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez.

Según indica el sitio Fiscales Penales de Salta, ayer, tras la lectura del requerimiento fiscal, los 5 imputados decidieron no declarar ante el Tribunal de la Sala VI integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra.

Los primeros testigos fueron los padres del fallecido, un vecino de barrio Naranjito y un efectivo policial.