Juicio por el crimen de Jimena Salas | Absolvieron a Vargas y Cajal Gauffin

Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gaufin

Ambos estaban siendo juzgados por los delitos de partícipe secundario en el caso de Vargas y encubrimiento agravado por el lado de Cajal Gauffin. La  justicia los halló inocentes. Mientras tanto el o los asesinos siguen en libertad.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado viernes por los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, este miércoles se conoció el veredicto.

Absolvieron a los dos sospechosos. El viudo, Nicolás Cajal Gauffin, estaba acusado de encubrimiento; y un vendedor ambulante, Sergio Vargas, procesado por “marcar” la casa de la víctima en Vaqueros.

El pasado viernes los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, solicitaron para Vargas una pena de 12 años de prisión efectiva y a Cajal Gauffín, una pena de 5 años y 6 meses.

El veredicto de los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman se conoció después de las 18 de este miércoles. Absolvieron a los dos juzgados y serán puestos en libertad.

La incógnita de este proceso es, entonces, quién o quiénes asesinaron a Jimena Salas. Hasta ahora las investigaciones no han determinado ni por cerca quienes podrían ser los sospechosos.