El próximo lunes comenzará el juicio por el asesinato de Claudia Soledad Saracho a manos de su pareja quien además incurrió en desobediencia judicial. Los testimonios son la prueba más contundente.

Oscar Rolando Colque será juzgado desde el próximo lunes por el homicidio calificado de su ex mujer, Claudia Soledad Saracho, y por desobediencia judicial ya que no cumplió con la perimetral y con la prohibición que indicaba no violentar a la víctima.

Municipalidad de Salta

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el imputado.

El fiscal no tiene dudas de que el asesinato se cometió con intención ya que hubo varios episodios de violencia familiar que además eran potenciados por el alcoholismo del acusado.

Una de las pruebas más importantes es el testimonio de hijos, familiares y vecinos de la familia. Una de las testigos sostiene que Saracho le decía “Cuántas veces me hizo conversar la muerte con cada piña que me da” y recuerda que Colque no tenía trabajo fijo ni aportaba a la economía para mantener a sus diez hijos. Además después de beber con sus amigos volvía aún más violento.

La audiencia será presidida por la jueza Mónica Mukdsi y está previsto que se desarrolle los días 12, 13 y 14 de Marzo.