Un juez deberá establecer multas y sanciones | Un poder menos para los “superpoderes” policiales en Salta

Policías salteños detienen a jóvenes durante la cuarentena (Foto: Salta12)

La referencia pasó desapercibida en medio de los anuncios realizados hoy sobre nuevas restricciones para la circulación de personas en Salta Capital.

En conferencia de prensa brindada este mediodía por el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el Responsable de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Fernando Palópoli, se anunciaron nuevas medidas de restricción para la Capital salteña.

En este marco, Posadas anunció que se enviará un proyecto de Ley a la legislatura en donde se prevé en primer lugar extender por 180 días más la emergencia sanitaria en la provincia. El anuncio da una tardía respuesta a la demanda de legisladores. Según adelantó Posadas, en esa ley también se buscará modificar el actual régimen sancionatorio el cual otorga “súper poderes” a la Policía para multar o detener en el caso de incumplimientos de las normas restrictivas en el marco de la pandemia.

Aclaró que será en busca de un régimen excepcional contravencional en donde el Juez de Garantía sea el que intervenga en la determinación de las multas a aplicarse ante la violación de las normas vigentes.