Una cartelera musical de primer nivel para elegir entre tres eventos que se realizarán el mismo día y a la misma hora.

Música clásica, jazz y reggae dub/psicodelia instrumental. Tres opciones para la noche del jueves 24, todas a partir de las 21.00 en distintos puntos de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Noam Zur, junto al Estudio Coral del IMD con el director Luciano Garay, presentará obras de Wagner y Mahler. “La voz coral” tendrá el repertorio centrado en el primer compositor. Interpretarán fragmentos de Lohengrin, Tannhauser, El holandés errante, y Los maestro cantores de Núremberg. En tanto que del segundo la Sinfonía No 10, Adagio. Será en el Teatro Provincial (Zuviría 70), las entradas pueden adquirirse en boletería, hay descuentos para estudiantes y jubilados.

En tanto que a la vuelta del Teatro, en Casa de la Cultura (Caseros 460), la banda salteña El Barco del Abuelo realizará la presentación en vivo de su segundo disco de estudio, titula “Nuestros más antiguos”. El disco fue publicado en septiembre y grabado en Eko Estudio, y según indican desde la banda “conjuga una búsqueda musical que explora diversos estilos, como el reggae, dub, natural trance, rock psicodélico, experimentando con rítmicas africanas, afroamericanas y orientales, dando lugar al juego con instrumentaciones exóticas, como por ejemplo el didgeridoo (ejecutado por Pablo Soler, como invitado en uno de los temas del disco)”. Las entradas tienen un costo de 100 pesos. Pueden adquirirse en la boletería del lugar.

La tecera, pero por eso menos relevante, de las opciones, llega desde Buenos Aires: la gira por el norte argentino de la banda Paris Jazz Club que presenta por primera vez a la ciudad de Salta el show “Woody Allen Night”, en la que interpretarán canciones utilizadas por el director norteamericano en sus más conocidos films: “Midnight in Paris”, “Sweet and Lowdown”, “Blue Jasmine” y “Manhattan” entre otras. La música en vivo es acompañada por proyecciones de fragmentos cinematográficos, además de intervenciones humorísticas, monólogos y stand up. Será en el escenario de El Teatrino (Alvear esquina Aniceto Latorre). Las entradas anticipadas tienen un costo de 400 y en puerta 500 pesos.