“Jueces, fiscales y funcionarios la condenaron a muerte” | Gabriela Jorge sobre el femicidio de salteña en Tucumán

La diputada provincial mandato cumplido relató que Paola Tacacho – profesora de inglés asesinada en Tucumán – había realizado 17 denuncias contra su femicida. Hoy habrá marcha en Tucumán y en Salta exigiendo justicia.

Jorge dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí relató que en los últimos días se conocieron muchas cosas y que al analizarlas, “una se da cuenta que Paola hizo absolutamente todo lo que te dicen que tenés que hacer frente a casos de estas características y, sin embargo, la justicia y el Estado tucumano, jueces, fiscales y funcionarios la condenaron a muerte. Se supo que Paola hizo 17 denuncias e incluso se conoció que la Justicia tucumana falló en contra de una de esas. Se puso de manifiesto también que la familia del femicida tiene vínculos con el Poder político de esa provincia. Por eso decimos que cuando luchamos contra los femicidios y la violencia contra las mujeres, chocamos de frente con un Estado que es responsable”, dijo a modo de introducción.

En ese marco, la diputada provincial mandato cumplido aseguró que “mientras se sostenga esta orientación social de subordinación del conjunto de las mujeres, de la postración de los jueces y fiscales al poder político de turno y a los intereses oscurantistas de las iglesias, las mujeres vamos a estar en este cuadro. Esta indignación va a recorrer hoy en las jornadas muy importantes que se organizan tanto en Tucumán frente a la Casa de Gobierno convocada por #NiUnaMenos, como también en Salta donde diversas corrientes políticas van a estar acompañando a la familia de Paola que encabezaran la concentración”, manifestó Jorge quien precisó que las mujeres están en pie de lucha: para enfrentar la violencia, para arrancar al Estado las medidas necesarias para proteger a las mujeres y por juicio y castigo a los responsables de lo ocurrido.

Sobre los vínculos de la familia del femicida con el poder políticos tucumano, Jorge menciono información difundida por los medios tucumanos: la familia Parada Parejas estaba vinculado a uno de los principales clubes del fútbol de esa provincia y que uno de los familiares supo hacer de interventor de uno de los ingenios tucumanos. Sobre la marcha de hoy, Gabriela Jorge precisó que concentraran en la Plaza 9 de Julio a las 18 horas. No descartó que la actividad termine con un micrófono abierto para que las distintas organizaciones puedan expresarse.