Juan Manuel Urtubey: “es el momento de prepararnos para la Argentina que viene”

Foto: LPO

El gobernador salteño estuvo en Santiago del Estero y mantuvo una reunión con sus pares de las provincias del centro y NOA.

La reunión en cuestión fue derivada de una cumbre regional, más precisamente la de Atacalar, un organismo de integración compuesto por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

En paralelo a esta cumbre, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba) y el salteño aprovecharon para dialogar sobre “actualidad nacional, así como del espacio político que comparten”, asegura La Política Online.

La publicación también refiere al armado en el que viene trabajando “silenciosamente” Juan Manuel Urtubey junto otros gobernadores y las reuniones previas que mantuvo en ese orden. Pero en esta ocasión el gobernador de Salta aseguró: “Hay que prepararse y forzar la marcha (…) es el momento de prepararnos para la Argentina que viene”.

“Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla”, afirmó Urtubey.

Durante la reunión, el gobernador Casas invitó a la provincia de Salta a unirse organismo en pos de una integración que otorgue competitividad al territorio regional.