Juan Manuel Urtubey e Ignacio Jarsún compartieron un acto en Rosario de Lerma

Foto: Facebook Nacho Jarsún.

Hace tiempo que el gobernador no coincidía en un acto con el jefe comunal de Rosario de Lerma quien se sumó al espacio que conduce Gustavo Sáenz. Hoy entregaron juntos escrituras de 29 terrenos y suman más de 16 mil en toda Salta.

El Gobernador encabezó en Rosario de Lerma el acto de entrega de 29 títulos de propiedad a familias de ese municipio, quienes a partir de la seguridad jurídica que otorga este documento pueden planificar con mayor tranquilidad el futuro. «Ya entregamos más de 16 mil escrituras de terrenos a quienes estaban viviendo en su lugar, pero aún no tenían el título», manifestó el primer mandatario al destacar el plan de regularización dominial que se realiza en la provincia para otorgar seguridad jurídica de sus propiedades a los salteños. Las familias de los barrios San Jorge y Coronel Torino a partir de ahora “tienen un poco más de tranquilidad”, dijo Urtubey al destacar que a partir de un convenio firmado por Nación, los trámites de escrituración se realizan en forma totalmente gratuita.

El intendente de Rosario de Lerma, por su parte, usó las redes sociales para destacar la entrega junto al gobernador Urtubey de las 29 escrituras de terrenos “a vecinos que esperaron muchos años” y que “ahora tienen la tranquilidad de saber que el lugar en donde viven es propio. Además recorrimos con el gobernador las obras de pavimento que se ejecutan con el fondo fiduciario”, destacó. Aunque nada dijo Jarsún sobre las relaciones políticas con el mandatario, en el entorno del mismo aseguraron que independientemente de las discusiones políticas que seguramente se intensificarán en el futuro, para el jefe comunal lo destacable es el trabajo conjunto que nación, provincia y municipio realizan para resolver problemas concretos de los vecinos.