Juan Esteban habló del plan de operaciones para afrontar la segunda ola de COVID en Salta

Juan José Esteban, ministro de Salud.

El Ministro de Salud detalló cómo trabajarán los hospitales públicos para la atención de pacientes con Covid-19, ante la inminente llegada de la segunda ola de casos a nuestra provincia.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la provincia realizada ayer, se determinaron nuevas medidas para la provincia a partir de esta madrugada hasta el 30 de abril próximo.

En ese contexto, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban explicó cómo se desplegará el trabajo en los distintos hospitales de la Ciudad, como así también en el Centro de Convenciones de Limache.

En primer lugar, el Ministro informó que se incorporarán médicos en el hospital Papa Francisco y este viernes se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro.

Se mantendrá la carpa del hospital San Bernardo, que tiene capacidad para 56 camas con oxígeno, mientras que los enfermos post covid, se recuperarán en el Centro de Convenciones de Limache, para lo cual ya se asignó recurso humano.

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.