«Escuché lo que quisieron decir el domingo», dijo el presidente.

Mauricio Macri brindó un discurso esta mañana en el que pidió disculpas a los argentinos por la conferencia de prensa del lunes en la que había responsabilizado a los votantes por la crisis económica. El presidente anunció medidas que buscan aliviar de manera temporal la cada vez más empobrecida situación de los trabajadores.

Con una serie de medidas de corte electoral, para calmar a los votantes de manera momentánea más que para aliviar a los mercados, el presidente reconoció que hay muchas familias en una pésima situación.

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Sepan que los entendí. Respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros», dijo Macri.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Publicado por Mauricio Macri en Miércoles, 14 de agosto de 2019

«Se que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de qué más privarse. Se que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos», siguió el mandatario, que anunció medidas a modo de respuesta de la derrota del domingo.

«Las medidas que voy a tomar ahora es por que los escuché: escuché lo que quisieron decir el domingo. Va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales; estatales, como privados; en relación de dependencia como cuentapropistas. Vamos a lanzar un plan para las PYMES que podrán pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP», anunció el presidente. «Tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días», agregó.