Juan Carlos Romero y las asignaciones familiares | “No es equitativo querer igualar cosas diferentes”

El salteño se presentó hoy a la frustrada sesión especial que buscaba debatir el decreto de Macri que elimina beneficios para las zonas desfavorables. Por falta de quórum, por segunda semana consecutiva se cayó el debate.

La convocatoria – motorizada por la rionegrina Magdalena Odarda, el FpV-PJ y senadores patagónicos del interbloque Argentina Federal – contó con sólo 17 senadores en el recinto, aunque el doble de asistentes del miércoles pasado.

El objetivo era debatir sobre el decreto 702/18 del Poder Ejecutivo que estableció un cambio en el régimen de asignaciones familiares. Medida que se encuentra suspendida en su aplicación por 30 días, aunque la oposición quiere que se derogue el decreto y se establezcan los diferenciales por ley.

Durante las expresiones en minoría, fueron varios los que hablaron y el salteño Juan Carlos Romero fue uno de ellos quien enfatizó que los cambios en las asignaciones familiares afectan a “sectores muy pobres” de su provincia, como por ejemplo la localidad de Orán, donde “ha crecido el comercio ilegal, el contrabando, el narcotráfico”. “Creemos que es una equivocada visión; no es equitativo querer igualar cosas diferentes”, subrayó.