Un adolescente intentó matar a su pareja en Rosario de Lerma. La joven debió ser hospitalizada. El atacante fue imputado por lesiones, pero dada la gravedad de la agresión su situación penal empeoró.

El detenido fue identificado como Jordan Alfredo Pastrana, de 19 años y el hecho se produjo el martes en la tarde en barrio San Jorge en la localidad de Rosario de Lerma. El joven le dio varios golpes de puño y puntapiés a su pareja sin causa aparente. Cuando la víctima volvió en sí llamó al 911, pero el atacante la sorprendió por atrás e intentó asfixiarla con un almohada.

Municipalidad de Salta

Cansado de agredirla, el muchacho se retiró del lugar. A las pocas cuadras, una patrulla de la Policía lo interceptó y lo detuvo. En la casa pudieron socorrer a la muchacha quien se encontraba en grave estado.

La causa se encuentra en manos de la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Torres Rubelt quien imputó al agresor por lesiones graves, doblemente agravada por la relación de pareja y de género. pero la caratula podría  cambiar a intento de femicidio si se demuestra que la vida de la joven corría peligro.