Lo informó la ministra de Salud de la provincia en conferencia de prensa que compartió hace instantes con Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

Acaba de culminar el parte diario que realiza el gobierno provincial y los conceptos vertidos fueron varios. Consultada la funcionaria sobre para cuándo esperan el pico de contagios en Salta, la médica respondió que “en Salta tenemos como un disley con respecto a lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires y CABA, con lo cual se espera que para el 12 o 15 de abril, aunque esta es una estimación”, indicó.

En ese marco, los funcionarios confirmaron las versiones que indicaban que el Centro de Convenciones de Limache se acondicionará para que pueda albergar a pacientes con el virus, pero que no requieran internación en hospitales, al tiempo que Medrano manifestó que “la provincia adquirió 120 respiradores, cifra que duplicó la capacidad terapias intensivas”.

También precisó que los expertos de las provincia fueron capacitados entre el sábado y ayer para poder realizar los testeos del coronavirus, pero que ese tipo de análisis en la provincia recién podría implementarse a partir del próximo jueves.