El dirigente de la UIA cuestionó la medida del Presidente de los Estados Unidos y alertó consecuencias en el plano local.

La decisión de Donald Trump de restituir los aranceles al acero y el aluminio de Argentina y Brasil generó malestar en el sector industrial. El presidente estadounidense justificó tal decisión “por la devaluación masiva” de las monedas nacionales, “lo que no es bueno para nuestros agricultores”.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó la “política arancelaria” de Trump. “Esto demuestra que hasta los más neoliberales del mundo juegan con una política arancelaria”, dijo Urtubey en diálogo con radio Futurock.

Luego, el industrialista sostuvo que “la suba de aranceles obviamente va a perjudicar a la industria” local. Por último, Urtubey dijo que “hay que reflexionar sobre los acuerdos y las formas de relacionarnos con el mundo”.

“La industria tendrá una caída del 5% este año”, aseguró el dirigente de la UIA, y vaticinó: “El año que viene vamos a caer, pero menos que este y de una forma mejor direccionada”.