José Urtubey | Entre la entrega de premios y los malos pronósticos

El directivo de la UIA y hermano del gobernador salteño participó de la entrega de los premios Fortuna 2019. Allí mostró su preocupación por la situación del país y declaró: “La perspectiva para la actividad industrial es muy mala”.

En el marco de la entrega de Premios Fortuna 2018, José Urtubey, directivo de la UIA, opinó sobre la realidad del sector industrial. En primer lugar, declaró que las perspectivas para este fin de año son muy malas y que “la actividad industrial caerá no menos de dos puntos”.

Asimismo, señaló que hay una gran expectativa por saber cuál va a ser la salida de una situación donde conviven inflación y caída de la actividad económica.  Desde su punto de vista, el Gobierno equivocó la fórmula para detener la inflación al ponerle un freno al mercado interno sin dinamizar las otras variables de la economía. Eso generó un “cóctel explosivo negativo”.

Por otro lado, Urtubey declaró que es importante que exista una planificación económica que dé certidumbre y no centrarse solo en lo que pasa con la corrida del dólar. Por último, el directivo de la UIA, contó que para el 2019 se recalcará la necesidad de un modelo dé desarrollo industrial que de competitividad y federalismo.