El dirigente de la Unión Industrial Argentina apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y realizó un diagnóstico desolador sobre el aparato productivo local.

La situación económica-social del país es cada vez peor y así lo indican distintas estadísticas que salen a la luz mes a mes. Ayer se conoció que la desocupación alcanzó al 9,1% y que los rubros más afectados fueron la industria, el comercio y la construcción.

En esa línea, el referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, señaló: “Estamos en una situación como en el Juego de la Oca, retrocediendo permanentemente en la economía y en la industria en particular”. Además, según consignó El Intransigente, el dirigente empresarial dijo haber pedido al Ministerio de Trabajo y Producción que bajen la presión tributaria.

La comparación que trajo como ejemplo el dirigente industrial vino atada a un diagnóstico que, advirtió, podría empeorar en caso de no cambiar el rumbo. “Si hablamos de capacidad industrial, lo que se está ocupando te lleva al 2002”, explicó Urtubey respecto a la utilización de la capacidad instalada en las fábricas, las cuales están funcionando a media máquina.

Urtubey apuntó contra las herramientas financieras que utiliza Cambiemos favoreciendo el sector financiero y no así al sector productivo. “Creo que el gobierno no es consciente del deterioro que está sufriendo hoy el sector productivo, industrial, y obviamente la economía en general”, opinó el industrialista.