José Urtubey contra el Gobierno de Macri: «No hay un plan económico, esta crisis era previsible»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina aseguró que «la gente percibe que no cierran los números».

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró este viernes que el pais necesita «pasos firmes» y criticó al gobierno nacional.

«No puede ser que todavía esté en el aire lo del FMI. La prioridad no puede ser el ajuste en detrimento de la producción«, dijo el salteño, hermano del gobernador de la provincia.

«La gente percibe que no cierran los números, que no alcanza el financiamiento. No podemos seguir pagando los justos por pecadores, siempre los más débiles», dijo Urtubey en Futurock.

Para el dirigente de la UIA, la comunicación del gobierno «fue mala, no dio seguridad ni certezas». «Evidentemente hay algo que está en el aire, la gente lo percibe y los mercados también: no se entiende a dónde van», dijo, y consideró que «más allá de las personas, tiene que haber un cambio de concepto, de rumbo» en el gobierno.

«Para tranquilizar las aguas, el Gobierno tiene que dar pasos firmes. Sigue siendo un error tener la mirada solo en el modo financiero», dijo, y agregó que «no hay un plan económico, esta crisis era previsible».