José María Farizano no descartó una fórmula Romero gobernador – Sáenz intendente para el 2019

José María Farizano. Foto: Aries online.

El dirigente radical apoya al dirigente Mario Mimessi para las internas de la UCR. Aseguró que el tartagalense es garantía de autonomía para que el partido no caiga bajo las alas de Urtubey o Romero a quien no descartó como candidato en el 2019.

Farizano estuvo anoche en el programa “Cara a Cara” que conduce el periodista Mario Peña y se emite todos los jueves por la señal de Cablevisión. Allí el dirigente no pudo abstraerse del proceso de elecciones internas que vive su partido y mostró su total apoyo al candidato a presidente de la UCR, Mario Mimessi, a quien consideró como parte de una espacio joven que le devolvió vitalidad al partido en cuanto a resultados electorales y presencia legislativa se refiere.

Farizano justificó su apuesta básicamente en dos puntos: la necesidad de que el partido construya una estructura partidaria que le permita al partido constituirse en una alternativa de Poder y para evitar que el radicalismo se subordine a estrategias provenientes del peronismo. En ese marco, consideró que «el radicalismo no tiene que quedar bajo el ala de Romero ni bajo el ala de Urtubey”.

Fue entonces cuando analizó el panorama provincial de cara a las elecciones del 2019 y explicitó lo que algunos hablan por lo bajo: “Estamos en una situación en donde hay riesgo que Romero vuelva a ser candidato a gobernador en el marco de la coalición Cambiemos y que Gustavo Sáenz sea candidato a intendente de la Capital, ridículamente de la mano de Martín Grande” enfatizó para sorpresa de todo el piso del estudio en donde se grababa el programa.