Belén González, especialista del Miguel Ragone, invitó a quienes se encuentren interesados en informarse sobre el asunto. El jueves y viernes de la semana que viene habrá charlas en el nosocomio.

En estos días se realiza en Salta una Jornada de Salud Mental y Derechos Humanos, razón por la cual Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) dialogó con una de las organizadoras, Belén González, quien comentó que “las jornadas se gestaron por [voluntad de] distintas personas que trabajamos en el hospital, y nos propusimos poder sostener actividades de sensibilización y concientización para la comunidad”.

La especialista destacó que “al calor de la Ley de Salud Mental, que promueve que en 2020 tienen que dejar de existir las instituciones de cierre, creemos que hay que hacer acciones sostenidas para que toda la sociedad se empiece a involucrar”. Y en ese sentido apuntó que todavía se está lejos de poder completar ese objetivo pautado para el año que viene.

Frente a la discusión por los abordajes en contextos de encierro, González opinó que “no se trata de solamente de cerrar las instituciones, sino también con creer dispositivos alternativas, que representa la necesidad de contar con mayor presupuesto”.

Ayer se realizaron una serie de actividades culturales y “la semana que viene, por la mañana, se van a realizar charlas. Y por la tarde habrá una función de una compañía titiretera”. Todo en las instalaciones del nosocomio Miguel Ragone.