Jorge Nanni

El finquero dio su descargo en una radio, dijo que las acusaciones están infundadas. Aseguró que en su finca hay solo 4 animales y no están secuestrados.

Un nuevo episodio del cruce entre Jorge Nanni, un productor de vinos y terrateniente cafayateño, con quienes lo acusan de secuestrar ganado. Esta vez pudo escucharse la voz del propio Nanni que salió a responder al abogado que ayer dio la versión en su contra.

Municipalidad de Salta

En una radio local, el señor Nanni lanzó una diatriba para con sus denunciantes. “Que presenten las pruebas, yo tengo los papeles en los cuales estoy autorizado a hacer eso”, aseguró. Luego, de manera un poco confusa, intentó aclarar: “dicen La Punilla, que intenté cortar el camino, que hice esto, que hice lo otro… Yo ahora estoy en Salta elevando todas las denuncias penales que hay que hacer. En la finca mía quedan nada más que cuatro animales que no están secuestrados”, señaló. Además aclaró que tanto el juez de paz como la policía cuentan con material fotográfico para constatar tal declaración.

Nanni explicó cuál es la metodología para “retirar” los animales: “lo único que hay que hacer es aclarar ‘este es mío’, presentan los papeles pagan los gastos y se los llevan”. Ante la pregunta del conductor radial sobre si se trataban de 3 mil pesos para tal quehacer, no dio respuesta.

Posteriormente arremetió contra el abogado que está del lado de quienes denunciaron públicamente a Nanni. “Vos no podés ir a una radio a decir que me van a denunciar por enriquecimiento ilícito ¿Vos crees que 40 mil pesos es enriquecimiento ilícito?”, espetó. Luego culpó a un finquero vecino de ser el principal instigador de la denuncia. “Es una persona que tiene una Hilux, y mete como 100 animales acá, le salieron paradójicamente doce y le perdonamos la mitad. Entonces ellos agarran, viven los animales acá y los trasladan para el corralito”, aseguró.