Jorge Guaymás | “Cuando nos aplauden los de afuera, es porque están cagando a los de adentro”

El referente de los Camioneros en Salta reivindicó la medida de fuerza y citó a Perón para explicar una aparente paradoja: las alabanzas de los organismos internacionales y el gobierno de EEUU mientras la situación nacional se desmorona.

El referente de la CGT en Salta, Jorge Guaymás aseguró por FM Aries que “lo triste de un paro es decir que es positivo”, porque se debe comprender que se trata de una herramienta de extrema necesidad. En ese marco el sindicalista contextualizó la ejecución de la medida: las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y el fraude que el mismo protagonizó por no haber cumplido ni una sola de las promesas de campaña.

“Perón decía que cuando nos aplauden los de afuera, es porque están cagando a los de adentro”, recordó el dirigente sindical salteño para explicar las alabanzas que el presidente recibe en el mundo y la difícil situación por la que atraviesan millones de argentinos: “Mauricio Macri y algunos gobernadores, entre los que se encuentra el nuestro, pasaron a ser gerentes del Fondo Monetario Internacional”, enfatizó.

Por último, Guaymás adelantó que convocará a diputados nacionales que van a tener la responsabilidad en distintos proyectos que se van a discutir durante las próximas semanas en el ámbito parlamentario, como por ejemplo el Presupuesto 2019, para conocer su posición al respecto.