Jorge Capitanich: “El peronismo es expresión de la rebeldía popular”

El intendente de Resistencia ya piensa cómo encarar partidariamente las elecciones de 2019: “La variante óptima sería tener una PASO amplia entre los distintos espacios de representación”.

El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que “el problema del ego de los peronistas lo tiene que resolver la gente a través de su voto”. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner agregó que “hay que generar las condiciones para que la gente dirima”.

“El peronismo no es centrista como dijo Pichetto. El peronismo es expresión de la rebeldía popular”, dijo el intendente chaqueño en una entrevista con FM La Patriada, de la ciudad de Buenos Aires. Agregó que el peronismo debe “tender a una nueva identidad colectiva que debe expresar lo que significa la identidad nacional, que a su vez tiene diferentes interpretaciones desde el pasado” “Necesitamos una visión amplia porque sino complica en términos de una construcción política”, explicó.

“La variante óptima sería tener una PASO amplia entre los distintos espacios de representación”, propuso, y dijo que “el límite es toda expresión a la que le interese más arreglar con el gobierno que la unidad”. “Unidad en la diversidad significa ser amplios para construir el futuro”, indicó.

Además, Capitanich consideró que “Cristina ha sido presidenta ocho años con grandes logros para la Argentina y hay que valorarlo en su justa dimensión”.