El dueño del Banco Macro, quien comparte el poder salteño junto a Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, dio definiciones políticas de cara a las elecciones de octubre.

La Vendimia en Mendoza siempre fue un escenario de tertulias políticas y económicas. Ayer al mediodía, el empresario de medios Daniel Vila (Grupo América) y su esposa, la conductora de TV Pamela David, reunieron en la Vendimia Solidaria a distintas figuras nacionales entre las que se encontraban el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; la actriz Moria Casán; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal); el diputado “K”, Eduardo «Wado» de Pedro; el economista liberal, José Luis Espert; y el dueño del banco Macro, Jorge Horacio Brito.

Municipalidad de Salta

En ese marco, el diario Clarín entrevistó a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, aunque en un momento se sumó a la charla el banquero Brito que dio su visión de la economía y la política: «Todo el mundo se preocupa por el dólar y creo que es la consecuencia de los desajustes que teníamos de déficit fiscal, alta inflación y débil moneda». Dijo que para las elecciones hay mucha gente que está buscando una alternativa, como ofrece el peronismo federal. Y sugirió: «Argentina tiene que lograr, como los países vecinos, bajar la inflación a un dígito y construir una moneda. Cristina Kirchner abrió la grieta en Argentina y este gobierno (Macri) buscó mantener esta grieta y de esa forma es imposible que los argentinos podamos ponernos de acuerdo y hacer reformas centrales, como impositiva y previsional, que el país necesita», destacó.