Joaquín V. González: connivencia se interpone en la resolución de un caso por corrupción de menores

Fue imputado por abuso sexual y corrupción de menores Jorge Ricardo Bejarano. Este hombre abusaba sexualmente de una niña desde los 12 años en Joaquín V.González. La causa mezcla entramados políticos con devolución de favores.

Jorge Ricardo Bejarano fue imputado por «Corrupción de menor y abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima -estupro-» ya que desde los 12 años abusaba de una niña en Joaquín V. González.

La investigación pasó de estar a cargo del juez de Garantías Héctor Sebastián Guzmán, quien puso en libertad a Bejarano, a manos de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González, Inés Patricia Rahmer. La misma intervino después que la asesora de Incapaces, María Susana Poma, apelara y la Sala IV del Tribunal de Impugnación decidiera apartar al fiscal Gómez Amado, la fiscal auxiliar Marcela Elías y el fiscal subrogante Oscar López Ibarra.

La madre de la menor se constituyó como querellante y será representada por el doctor Diego Miguel Protti. El nuevo fiscal es Ricardo Castellanos quien solicitó al Juzgado interviniente, dirigido por la doctora Rahmer, que se eleve a juicio. Desde enero el agresor está con prisión preventiva en Metán.

Maniobras sospechosas

«Estuvo en libertad por algo insólito, el fiscal en ese momento -Gómez Amado- pidió el sobreseimiento por corrupción de menores. Hay pocos antecedentes al respecto, insólito porque la víctima en cámara Gesell contó atrocidades, incluso se habló de un aborto», sostuvo Protti en diálogo con El Tribuno.

El nuevo fiscal, Castellanos,»hace el seguimiento por corrupción de menores y estupro, y voy a solicitar que se investigue el tema del aborto», aseguró Protti y llamó la atención respecto al  criterio dispar de los funcionarios judiciales. Respecto a esto el profesional del derecho señaló que «la Justicia de Anta está muy contaminada por el poder político. Cuando aparece el poder político en el medio los funcionarios muestran un temor reverencial».

No obstante, el letrado tiene fe en que las cosas mejorarán: «Ante todo esto, la situación tiene que empezar a mejorar en Anta. Antes hacían lo que querían porque nadie planteaba nada, y la causa fundamental en eso es que están pegados al poder político y son dependientes del mismo. Se dejan presionar porque luego devuelven favores», concluyó.