domingo 5 de febrero de 2023
20.3 C
Salta

“Jerry” Milman | El macrista que podría terminar como el salteño que besó una teta en cámara

Fue mano derecha de Patricia Bullrich hasta que se desató el escándalo. Un proyecto busca apartarlo del Congreso por vínculos con la ultraderecha, gastos millonarios y designación de mujeres para asistirlo «por fuera de la cámara».

El Frente de Todos presentará hoy un proyecto en la Cámara de Diputados para que se suspenda a Milman por inhabilidad moral y una comisión resuelva si corresponde la expulsión. El proyecto apela al artículo 188 que permite si «la gravedad de las faltas lo justificare», suspender al diputado y nombrar una comisión que evalúa y propone la medida que el caso demande. El texto habla del artículo 66 de la Constitución que contempla «corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta (…) o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación».

Ese artículo es el que se quiso aplicar al diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, durante la sesión del 24 de septiembre del 2020 cuando en medio de una sesión que se transmitía por Zoom el legislador protagonizo la recordada escena erótica con quien era su pareja. El representante de Salta prefirió evitar el escarnio para su fuerza política y antes que se concrete la comisión renunció a su banca.

No es la conducta que asume actualmente Milman, aunque sus conductas son de una gravedad infinitamente mayor a la de Ameri. El proyecto del Frente de Todos busca que la Comisión Especial investigue cinco puntos: a) vínculo con los grupos de ultraderecha relacionados con el intento de asesinato de Cristina Kirchner; b) delito de dádivas a raíz de tener a su disposición un Peugeot Sport 2008 de una empresa privada a la que Milman asesoraba en materia de seguridad, algo que es incompatible con su cargo en la Comisión de Seguridad; c) designación de 18 agentes de inteligencia cuando estuvo en el Ministerio de Seguridad sin que se sepa aún qué trabajo hicieron esos supuestos espías; d) la relación con la sociedad Salvattore Group, inscripta por dos de sus jóvenes empleados, y que fue intervenida esta semana por la justicia; e) una enorme y sospechosa cantidad de designaciones de jóvenes mujeres, antes en Seguridad y ahora en Diputados, con un nivel de gastos inexplicable en alquileres y tarjetas de crédito.

Lo último fue tratado también en el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial, quien mostró los chat de “entrevistas de trabajo” que Milman protagonizaba con “jóvenes mujeres” a las que aclaraba que debían asistirlo “por fuera de la cámara de diputados”, que debía viajar a full y que el sueldo de piso era de 250 mil pesos.

No obstante, todo indica que los bloques del PRO y la UCR no acompañaran el proyecto para resguardar al hombre que hasta hace poco era la mano derecha de una Patricia Bullrich que ahora evita mostrarse con Milman.

Otras noticias