Javier Diez Villa | “Todos quienes estamos en la Cámara de Diputados aspiramos a presidir el cuerpo”

El diputado provincial que forma parte del entorno político de Gustavo Sáenz confirmó que, si el intendente conquista la gobernación, anhela convertirse en su hombre fuerte dentro del recinto.

El legislador no se somete a la voluntad popular este año ya que tiene mandato hasta 2021, aunque de todas maneras se encuentra muy involucrado en la campaña del intendente capitalino para llegar a la Casa de Gobierno de Grand Bourg. “Estamos todos enfocados en la campaña, yo justamente estoy ahora en Rosario de la Frontera con Gustavo Sáenz que hace su cierre de campaña en esta ciudad”, comentó el diputado provincial en su diálogo con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

Consultado sobre la aparente tranquilidad con la que Sáenz lograría acceder a la gobernación, Díez Villa consideró que “a los que nos gusta la política como una herramienta para cambiar y mejorar la realidad de la gente sabemos que los procesos electorales son apasionantes y hay que estar en alerta permanente, nos corre mucha adrenalina, no vamos a estar tranquilos hasta el domingo después de las 6 de la tarde”.

Sobre la relevancia que tendría en el próximo gobierno la pata legislativa, señaló que “la Cámara de Diputados va a ser vital, no se concibe un gobierno que cambie la provincia sin una Legislatura fuerte, que sea un órgano que acompañe y coadyuve al gobierno, marcando también, por supuesto, aquellas cuestiones que puedan estar erradas”.

El diputado fue vehemente al opinar que “viene un nuevo proceso en la provincia que busca cambiar la realidad establecida, hay un cambio absoluto en la política que se viene”, y no mermó entusiasmo al especificar que “este proyecto no busca eternizarse en el poder, justamente se va a proponer una reforma constitucional para que no haya más de dos mandatos para el gobernador y los intendentes, eso es cambiar la vieja política que tan mal le ha hecho a los salteños”.

Ante la pregunta sobre sus apetencias de presidir el cuerpo menor de la Legislatura, respondió: “Por supuesto [que quiero], todos quienes estamos en la Cámara de Diputados aspiramos a presidir el cuerpo, y con mayor razón cuando uno está en un proyecto que viene a cambiar la historia de Salta”. Y sentenció: “Estoy convencido de mis condiciones para presidir la Cámara”.