Javier David | “Romero ordenó la provincia, Urtubey atendió lo social y yo aspiro a que Salta se desarrolle”

El actual diputado nacional volvió a enfatizar que será candidato a gobernador. Aseguró que entre septiembre y octubre los tiempos comenzarán a acelerarse y que cuando habla con Sergio Leavy, le pide que se corra un poco más al centro.

Fue en el programa “Cara a Cara” que conduce el periodista Mario Peña. Allí el actual diputado nacional, Javier David no tuvo ningún complejo para admitir que será candidato a gobernador de la provincia y que aspira a ser gobernador con el voto de los salteños. “Es el momento justo. Venimos de un proceso que va a durar 24 años y los salteños deben decidir qué queremos para el futuro”.

En ese marco fue consultado si creía que esos 24 años estuvieron marcados por un mismo proceso a lo que respondió: “Fueron 24 años de gobierno de dos personas que provenía de un mismo sector pero que tuvieron sus claras diferencias en cuanto estilo de gobierno y en cuanto a gestión pública. Juan Carlos Romero se abocó a ordenar una provincia, Urtubey se concentró en lo social y en el interior provincial. Yo aspiro a ser un gobernador que pueda desplegar el potencial de la provincia para dar un salto cualitativo a fin de que podamos desarrollarla”.

El legislador nacional remarcó que aspira a ser el candidato del Partido Justicialista pero que ello no puede dejarlo encorsetado en esa fuerza porque la propia dinámica de la política actual obliga a ser los más amplios posibles. “Esa amplitud siempre fue una virtud del peronismo que tiene una postura de centro y desde allí busca contener a distintos sectores. Eso es lo que debemos hacer ahora y eso es lo que le pido al “Oso” Leavy cuando conversamos: que ceda un poco en sus posiciones y se corra un poco más al centro. Todos debemos ceder un poco para no perder de vista ese centro”.

Las pujas nacionales entre el peronismo y el gobierno nacional que tiene en los legisladores nacionales piezas fundamentales, también fue abordada en la charla. Sobre el gobierno nacional fue tajante: “Hay una gran frustración de la gente a dos años del gobierno de Macri. Para mí es un gobierno que representa a un sector muy chiquito de la sociedad”, remarcó David.

Con respecto a la abultada agenda parlamentaria nacional que resta tiempo para un trabajo territorial en la provincia que apuntale su candidatura, el diputado aseguró que una y otra cosa lo obliga a desdoblar esfuerzos y presencia, que ello no va a cambiar demasiado pero que entre septiembre y octubre los tiempos políticos se acelerarán y habrá que reorganizar tiempos y trabajos.