Javier David | “Olmedo se vendió al gobierno nacional y lamento que sea un legislador salteño”

El legislador salteño que dio quórum en la sesión que debía rever la situación tarifaria del país, calificó de bochornosa la conducta del sojero. Sí celebró que todo lo ocurrido obligó a la Casa Rosada a hacerse cargo del problema.

El legislador nacional por Salta, Javier David, fue durísimo en sus apreciaciones sobre lo ocurrido ayer en el congreso nacional y que tuvo a Alfredo Olmedo como protagonista principal. “Lo de Olmedo fue bochornoso. Pararse porque el gobierno nacional se lo pidió o se lo exigió fue tremendo y sobre todo para él que siempre se vanaglorio de dar quórum. Olmedo se vendió y lamento que haya sido un legislador de Salta quien haya hecho eso”, sentenció Javier David en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries.

No obstante ello, David aseguró que de todo lo ocurrido pudo sacarse algo positivo: “Hemos logrado instalar el tema de las tarifas en el congreso, en la sociedad e incluso en el gobierno nacional que hasta hoy se mostraba inflexible a revisar el tema y ahora está citando a sus funcionarios para que analicen qué cosas cambiar” manifestó el diputado. Hacía referencia a la noticia difundida ayer a la tarde en donde a través de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la nación, el gobierno citó a los jefes de sus bloques parlamentarios para analizar qué cambios realizar en esa materia.

David explicó también cuál era el espíritu del proyecto que iba a presentar su espacio en el congreso nacional. Y es que muchos hablaban del proyecto del kirchnerismo que proponía congelar las tarifas a diferencia del que iba a presentar el espacio de los legisladores que responden a los gobernadores y el massismo que en lo central buscaba aminorar el costo de las tarifas a través de mermar la carga impositiva con la merma del IVA transitoriamente y atar las subas al nivel de incremento de los salarios a fin de que las subas sean razonables.

“No es razonable que en los dos años de gobierno de Macri las tarifas hayan subido en conjunto al 500% mientras los salarios lo hicieron en el 40%. Además cuando el gobierno planeaba estas subas aseguraba que en este año la inflación iba a ser de un dígito y que la lluvia de inversiones era un hecho. Nada de eso ha ocurrido”, finalizó David.