Javier David | “No coincido con Urtubey, yo no pondría límites en la construcción del peronismo”

Tras votar en contra del presupuesto en el Congreso Nacional, David estuvo en la televisión local. En una larga entrevista ratifico su decisión de pelear por la gobernación en el 2019 y habló de lo mal que esta el país con el presidente Macri.

El legislador nacional por Salta participó anoche del programa Cara a Cara que conduce el periodista Mario Peña. Allí fue consultado por su voto negativo al presupuesto nacional, aun cuando el activo político consideraba que lo haría a favor por su pertenencia al espacio del gobernador Urtubey que públicamente manifestó desde hace meses que La Casa Rosada debía contar con esa herramienta para gobernar.

“Tengo mis convicciones y tras una carrera siento que estoy en una etapa de madurez. Eso significa que cuando llegan momentos de decisiones importantes actuo según mis convicciones y eso hice cuando voté en contra del presupuesto”, enfatizó David al tiempo que recordaba que todos los objetivos y las promesas de Macri fueron un fiasco tras tres años de gobierno.

En ese marco y tras ser consultado sobre la situación del peronismo nacional y el rol del propio Urtubey en ese proceso, David aseguró que “el peronismo ha sabido expresar la pluralidad que tiene la Argentina. Hoy el peronismo debe formular una alternativa superadora a Cambiemos y en el marco de ello es que emergerá la figura que lidere el proceso. Ojalá sea Urtubey aunque no coincido con él, yo no pondría límites a la hora de reconstruir el peronismo” remarcó el legislador en relación al posicionamiento del gobernador con respecto al kirchnerismo.