Javier David le recriminó a Marcos Peña que el ajuste lo paguen los pobres de las provincias pobres

En la visita del Jefe de Gabinete nacional, el legislador salteño tuvo fuertes expresiones sobre el rumbo de la economía. Impugnó la manifiesta inequidad con que La Casa Rosada gestiona para Buenos Aires y provincias como Salta.

El legislador sostuvo que la dramática situación que se vive es producto de los graves problemas de gestión. “El error de mantener los vicios de la política argentina de pensar siempre en ganar la próxima elección y dejar de hacer las cosas como se deben hacer», y por el otro, al hecho de que «hay una visión sesgada y equivocada de cómo es la Argentina y de lo que se vive en todo el país». En torno al ajuste, David aseguró que éste termina siendo pagado por los  ciudadanos y “encima, ajustan en donde está la gente que más sufre» y enumeró las diferencias entre el interior por un lado y CABA y provincia de Buenos Aires por otro.

Para ello se valió de datos publicados por el Ieral que dan cuenta que los distritos gobernados por el macrismo recibieron el 75% más de recursos coparticipables en el primer semestre mientras las demás provincias sólo el 45%. Además, sostuvo, el 55% del Salario Social Complementario se percibe en Buenos Aires, en tanto, “20 mil de estos planes están en Jujuy, gobernada por Cambiemos, mientras que Formosa tiene 2.500 y La Pampa apenas 700″.

En relación con Salta, el Diputado indicó que «en Salta hemos sufrido la reducción del Programa Intercosecha, que les daba 2.300 pesos por mes por familia durante cuatro meses, hay 7 mil familias que se quedaron afuera y son 80 millones de pesos que dejan de llegar al Valle de Lerma» y aseveró que después de múltiples pedidos «no logramos que se entendiera el daño que se está haciendo con la reducción del Programa Intercosecha».

Por otra parte, se refirió a la reducción en las asignaciones y enfatizó «el que le dijo que la zona de Rivadavia y Santa Victoria es lo mismo que Tartagal, le miente», y agregó “pensar que es equitativo reducir el 50% a niños que viven en las zonas más pobres del país es una equivocación; esperamos que den marcha atrás en esta decisión.

Por último, manifestó su preocupación de que se retire la Gendarmería de la frontera norte para destinarla a la provincia de Buenos Aires, dada la decisión de que las Fuerzas Armadas tengan presencia en la zona, compromiso que el jefe de Gabinete Marcos Peña asumió a fin de mantener Gendarmería en la frontera.