Javier David | “Con Leavy tenemos la obligación de presentarle a los salteños una alternativa superadora al macrismo en Salta”

Luego de repudiar al macrismo por dejar sin quorum al congreso nacional,  Javier David habló de sus buenas relaciones con Sergio Leavy. “Él quiere ser gobernador y yo también, pero eso se definirá al final del camino”.

Fue en el programa “Hablemos de política” que se emite todas as tardes por FM Aries. Allí el diputado nacional por Salta celebro que la oposición haya logrado modificar aspectos del megadecreto de Macri que afectaban a la población, pero fustigo que el oficialismo parlamentario  macrista junto a diputados del bloque al que el mismo David pertenece, dejaran sin quorum a la hora de derogar todo el decreto.

“Yo me quede en el recinto porque fui consecuente con lo que discutimos en diciembre cuando en el bloque coincidíamos en que la Casa Rosada se tomaba facultades que son propias del congreso. Por eso no me fui como lo hicieron otros miembros del bloque del justicialismo. Por eso y porque aun cuando algunos crean que la gente no presta atención a estos temas, yo creo que la gente sí toma en cuenta esas actitudes y en su momento pedirá explicaciones sobre porque diputados de distintos espacios actúan igual en temas que afectan a la gente y a la calidad institucional”.

Ya en el tema estrictamente provincial y al ser consultado sobre las buenas migas que viene protagonizando con Sergio Leavy quien también explicitó su deseo de candidatearse a la gobernación en el 2019; Javier David declaró: “Con Leavy coincidimos en la necesidad de presentar una propuesta que surgiendo desde el peronismo sea superadora al macrismo en Salta. Ese deseo nos pone en una obligación común que es corrernos más al centro y evitar esos extremos dentro del peronismo que protagonizan quienes creen que lo único bueno se hizo en el gobierno anterior y los otros que no quieren saber nada con quienes trabajaron en ese gobierno anterior. Con Leavy sabemos que eso no es así. Por supuesto, él quiere ser candidato a gobernador y yo también, pero eso se definirá al final del camino. Ahora las prioridades son otras e incluyen mi rol de diputado nacional”, manifestó.