sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Javier David aseguró que la oposición al gobierno nacional debe trabajar en la elaboración de un programa

El diputado nacional insistió en que la situación del país es delicada y que la decisión de la Casa Rosada de recurrir al FMI fue producto del temor. No obstante ello, reconoció que en el peronismo hay ideas personales pero no un programa que represente a un sector político.

Anoche el legislador estuvo de invitado en el programa Cara a Cara que se emite todos los jueves por la señal de Cablevisión. Allí Javier David se refirió al acuerdo con el FMI al que consideró como hijo “del temor del gobierno nacional hace un mes cuando las variables de la economía se descontrolaron” y abogó para que el dinero “que ingrese al menos sirva para resolver los problemas del país y no para que los especuladores accedan a dólares que luego fugan del país”.

Al ser consultado sobre la situación de la oposición en general y del peronismo en particular que parece carecer de un programa alternativo al de la Casa Rosada, el diputado nacional no anduvo con rodeos: “hay ideas personales sobre cuáles deben ser las medidas alternativas a las que se toman. Se nota cuando discute un legislador con otro pero es cierto que esas ideas no conforman hoy un programa. Consideró que así como los hechos obligaron al gobierno a adoptar medidas de urgencia, el peronismo también debe resolver ahora algo que pensaba ir delineando a fin de año. Los tiempos se aceleraron y ya debemos trabajar para que lo que hoy son ideas personales se conviertan en ideas de un sector político”, enfatizó.

Otras noticias