Javier David al gobierno nacional | «Eliminen los subsidios en Recoleta»

Javier David y Pablo Kosiner.

La oposición consiguió quórum para la sesión espacial por los tarifazos. Javier David y Pablo Kosiner fueron duros con el macrismo. El primero pidió que los ricos del centro del país dejen de tener privilegios y el segundo advirtió que el tema está en la agenda de la gente.

La oposición consiguió el número de diputados necesarios para realizar la sesión especial que impulso el peronismo y el kirhnersimo gracias a un inesperado aliado: Martín Lousteau y su bloque Socialdemocrata, integrado por otros tres diputados, que adelantaron su decisión de sentarse en sus bancas para debatir. Ante ese escenario, minutos después de las 11 de la mañana, Cambiemos decidió bajar al recinto y la sesión empezó.

El diputado del PJ salteño, Javier David, insistió en el discurso que había dado la semana pasada en la fallida sesión especial y cargó contra las bajas tarifas que hay en algunos barrios porteños. «Para ahorrar eliminen los subsidios de la Recoleta en Capital y de los lugares más ricos del país. Eliminen los subsidios y ahí vamos a tener menos déficit fiscal», dijo.

También hablo Pablo Kosiner, el presidente del Interbloque Federal que responde a los gobernadores peronistas y advirtió que “este debate sobrepasa a las estructuras políticas. Aunque cerremos el Congreso, la gente lo va a debatir en la calle, en los bares, en los clubes, en familia. Todos debaten cómo pagar las tarifas que están viniendo», argumentó Pablo Kosiner, quién remató asegurando que “es un tema de la agenda de la gente, se equivocan si piensan que hay especulación política, lamento que no lo entiendan».