Jaime Figueroa | Un albergue gratuito para quienes viajan a Salta Capital acompañando a pacientes que deben internarse

Está ubicado muy cerca del Hospital San Bernardo y cuenta con unas 30 camas y otras comodidades para quienes deben acompañar a sus seres queridos en el proceso de recuperación.

Desde el gobierno provincial recordaron a la población en general la existencia del albergue social Jaime Figueroa, ubicado en calle Alvarado 166. El mismo tiene como objeto recibir a personas que viajan desde distintos puntos de la provincia hacia Salta Capital para acompañar a familiares o seres queridos que están internados en los hospitales públicos.

El albergue cuenta con capacidad para 30 camas. Tiene dos habitaciones para damas y 3 para varones. Cuenta además con una cocina, un lavadero, una sala de estar; además de los servicios básicos, incluido internet. Así también está la atención del equipo que trabaja en el lugar; estas personas están en contacto permanente con los servicios sociales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco o Materno Infantil

En una reciente visita al lugar, la ministra Verónica Figueroa señaló que «es muy importante para los salteños contar con un lugar como este, por su ubicación estratégica que permite acceder rápidamente a los hospitales de alta complejidad de la provincia».

Luego acotó que muchas de las personas que concurren, tienen que atender a familiares con padecimientos graves y sostuvo que «aquí esas familias pueden contar con un lugar, un espacio para comer y dormir. Tienen todo lo que necesitan para sentirse acompañados y para nosotros es muy importante sostener este lugar».