La organización barrial reclama apoyo para un merendero que abrieron en suelo anteño. En un comunicado exponen la falta de salud, trabajo, agua potable y educación.

“Nos falta de todo: acceso a la salud, a un trabajo digno, a la educación, a la recreación, alumbrado público y agua potable. Pero escupimos estos datos y párrafos para dar testimonio que nos urge lo más básico: alimentos para el merendero”.

La organización barrial La Poderosa describió en un documento las necesidades de los vecinos del paraje Centro 25 de Junio, ubicado en Joaquín Víctor González, ciudad cabecera del departamento Anta.

El merendero Miradas Poderosas está instalado en tierras de la poderosa Salta Forestal, histórica empresa explotadora de recursos naturales y humanos. Ahora las y los jóvenes de esa organización que se extiende por todo el país reclaman la emergencia alimentaria y apuntan contra la ausencia del Estado.

Una de las integrantes de la asamblea, María Vera, es quien se encarga del espacio donde concurren aproximadamente 100 niñas y niños. «Pedimos audiencias, ayuda, y que nos escuchen, pero no tienen tiempo para esta población rural. Quieren negar que existimos para omitir que estamos cada día peor», dice el texto de La Poderosa.

Por la ausencia estatal, piden solidaridad de la sociedad para recolectar leche, yerba, cacao, avena, azúcar, sémola, harina y arroz. Serían distribuidos entre los 3 días que funciona el merendero.