Isabel Soria | «Nosotros hicimos las denuncias que derivaron en el allanamiento»

Isabel Soria

La ex presidenta de «Volviendo a Casa» salió a aclarar lo sucedido la semana pasada y que causó revuelo y especulaciones en la prensa: un operativo anti trata de personas allanó una casa cedida por el gobierno a la fundación que lucha contra la trata de personas.

Soria se desempeña actualmente como directora de relaciones con la comunidad, oficina  dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia; y anteriormente fue presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, que la semana pasada fue noticia tras dos allanamientos realizados en la zona de El Bajo salteño. Allí la División de Trata de la Policía de Salta intervino en un domicilio que figuraba como cedido a la fundación que lucha contra la trata de personas, pero terminó siendo refugio de aquello que debería combatir.

Al respecto, Soria declaró a la prensa: «“Donde está la fundación (Volviendo a Casa) había un prostíbulo, pero nosotros hicimos las denuncias correspondientes y se hizo una investigación que derivó en el allanamiento, la detención de tres personas y el rescate de 7 mujeres, una de ellas extranjera».

Además señaló que en un principio mantuvieron el anonimato por «resguardo de todas las chicas de la fundación»; pero tuvieron que dar a conocer el origen de la denuncia por todos los trascendidos que se colaron en la prensa local.

En ese sentido, puso nombre y apellido al señalar que hay una búsqueda deliberada por desprestigiar el trabajo de las organizaciones que luchan contra la trata. Entonces comentó que «te aparece un pelotudo como Abel Díaz o cualquiera de esos que hablan tan livianamente y no se bancan el laburo que venimos haciendo y me quiere utilizar a mí para pegarle al gobierno».

«Porque la Fundación Volviendo a Casa no es Isabel Soria, sino que son esas mujeres. Yo ya soy funcionaria, es otro el presidente, es otra la gente que está manejando la fundación y yo siempre voy a resguardarlas y voy a estar atrás y al lado de ellas», dijo en referencia a las casi 70 mujeres rescatadas que son parte de la fundación.