Isa criticó la llegada de las Fuerzas Armadas a la frontera salteña

El vicegobernador aseguró que la medida revela la incapacidad del gobierno para realizar inversiones en seguridad interior. Hubo más críticas a nivel nacional.

Miguel Ángel Isa, vicegobernador de Salta, criticó este martes el nuevo rol que tendrán las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior.

«El rol de las FF.AA. es la defensa de la Nación contra enemigos externos, según la Constitución Nacional. El cambio arbitrario de su rol delata la incapacidad del Gobierno para realizar las inversiones necesarias en seguridad interior y su menosprecio por el papel del Congreso», aseguró Isa a través de su cuenta de Twitter.

La medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri contempla la participación de las Fuerzas Armadas en la Frontera Norte. El mandatario enviará 500 efectivos a Salta, Misiones y Formosa y según La Nación, se espera que sean cinco mil en un año.

Otras voces

A nivel nacional también hubo críticas por la medida. “Fuerzas Armadas fuera de rol: una medida ilegal, ineficaz y peligrosa”, afirmó el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Página 12 informó que Felipe Sola consideró que “meter a las Fuerzas Armadas en seguridad empeoró el problema en todo el mundo”.

“La experiencia del mundo nos indica que termina siendo un remedio peor que la enfermedad, como en México y Colombia”, opinó Ricardo Alfonsín.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT, aseguró: “Quieren tener las Fuerzas Armadas a mano para utilizarlas en la represión a la protesta social que se multiplicará para enfrentar el duro ajuste que exige el FMI”.