“Iruya queda en Salta” | La respuesta a Aníbal Fernández tras ubicar al municipio salteño en Jujuy

El ministro de Seguridad compartió un mensaje en Twitter con una equivocación geográfica. Las respuestas de los usuarios de la red social no se hicieron esperar.

En el marco de las elecciones generales de medio término del domingo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, difundió las fotos de unos gendarmes a cargo de la distribución de urnas en Iruya, Salta. No obstante, el funcionario cometió un error en Twitter, donde señaló que la localidad estaba ubicada en la provincia de Jujuy.

“Iruya, Jujuy, y Gendarmería trasnportando las urnas para que nadie se quede sin su derecho a votar”, escribió ayer Fernández. Su mensaje no tardó en generar una catarata de respuestas, sobre todo de usuarios que señalaron que Iruya queda en Salta, no en Jujuy.

“Iruya queda en la provincia de Salta, ministro”, contestó un usuario, mientras que otro destacó: “Iruya está en Salta; se llega desde Jujuy, pasando Humahuaca pero es Salta”. Pese a los múltiples comentarios recibidos en las redes, Fernández no emitió palabra ni corrección a su mensaje.