Irresponsable | Un funcionario del Gobierno difundió la identidad del primer paciente salteño con coronavirus

Adrián Zigarán. Imagen: FM Profesional.

El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, viralizó nombre y apellido.

Después de que se conociera el primer caso de coronavirus en Salta, el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Adrián Zigarán, difundió la identidad del paciente a través de Facebook.

Zigarán publicó la foto del paciente, dio su nombre, apellido y profesión y pidió «toda persona que tuvo contacto con él, comunicarse urgente al 911».

Zigarán difundió la foto, nombre, apellido y profesión del paciente.

Zigarán no respetó la privacidad del paciente y permitió que su identidad fuera difundida. Poco después borró la publicación y escribió: «Acabo de borrar la publicación donde daba nombre y apellido, junto con su foto del primer caso positivo en Salta de coronavirus, mi intención fue advertir a todas las personas que estuvieron en contacto con él, para que nos cuidemos entre todos. Jamás abrí juicio de valor sobre su persona, pero me pareció necesario que todos lo sepamos».

Zigarán depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y asumió su cargo en diciembre pasado con la llegada de la administración Sáenz. Tiene a cargo el programa Garrafa Social, entre otros.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/tiene-40-anos-y-es-el-primer-caso-de-coronavirus-en-salta-pusieron-en-cuarentena-al-personal-que-lo-trato/