Irrespirable | La capital salteña otra vez envuelta en humo

Durante toda la jornada de viernes y también parte de este sábado, la ciudad estuvo cubierta por un denso manto de humo que se acrecentó ayer por la tarde. Se desconoce el origen del fuego aunque no se descarta que hayan focos ígneos en el cerro 20 de Febrero.

Profesional FM informó que se comunicó en reiteradas ocasiones con la Policía de Salta que informó sobre dos alertas de incendio, una en la zona de El Gallinato, aunque esta fue descartada tras las verificaciones de bomberos de la comisaría de Vaqueros.

Posteriormente indicaron que otra de las alertas recibidas fue por fuego en la zona del cerro 20 de Febrero, por lo que el móvil policial se dirigía hasta ese lugar para corroborar la situación. Sin embargo, hasta pasadas las 21, la policía no pudo confirmar el origen de la gran cantidad de humo que alertó a los salteños.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, informó en su cuenta de Twitter tres focos ígneos en otros puntos de la ciudad, uno de ellos en villa Angelita. Otro en la zona de barrio Morosini. Allí hubo quema de pastizales que fue sofocado por los bomberos. También se registró otro foco sobre calle Córdoba a la altura del puente del Rio Arenales. El mismo fue extinguido a las 18:20.