¿Irá Gustavo Sáenz? | La Liga de los Gobernadores volverá a reunirse esta semana

Será en la ciudad de La Plata para evaluar las primeras semanas de la nueva gestión económica. El gobernador salteño se ausentó de los últimos encuentros, pero la probable presencia de Sergio Massa podría significar el retorno.

La Liga de Gobernadores volverá a reunirse esta semana para analizar las primeras medidas del tigrense y debatir el Presupuesto 2023 que el próximo 15 de septiembre debe llegar a la Cámara de Diputados. Según destacan todos los medios, los gobernadores volverán a insistir en una mayor participación de la masa de subsidios y en la implementación de zonas francas. Conviene recordar también que en términos parlamentarios el Frente de Todos está en minoría y deberá negociar con distintos diputados luego de que el año pasado la oposición no le aprobara el presupuesto al ex ministro Martín Guzmán.

Este sería el tercer encuentro de este espacio y se espera que asistan el presidente Alberto Fernández y Massa, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial. El último de estos encuentros se había anunciado en Bariloche, pero terminó concretándose en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires. El nuevo encuentro tiene como eje principal “garantizar los giros presupuestarios comprometidos para este año y que no haya un ajuste para las provincias”.

“Al igual que ocurre con la agenda del Norte Grande, los mandatarios oficialistas tienen hace tiempo como objetivo reducir las diferencias entre el AMBA y las provincias respecto a los subsidios a la energía y al transporte”, destacó el diario Perfil.