Irá a la cumbre nacional del PJ | Urtubey: si hablo con radicales y macristas puedo hacerlo “con compañeros”

El ex gobernador confirmó su presencia en el encuentro del sábado que se realizará en Mendoza. El salteño fue invitado por Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras nacionales más cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

Una larga entrevista concedió anoche el ex gobernador al programa Informate de Noche que se emite por la pantalla de MultivisiónFederal. Allí repaso varios aspectos de la política nacional: desde los problemas que a su entender explican la inflación hasta el fenómeno Milei al que consideró “normal en un país donde no encontrás una respuesta sustentable en ninguna de las dos principales fuerzas políticas. En ese contexto que aparezca alguien que diga que todos los políticos somos una basura tiene predicamento. Eso es lo normal, Otra cosa es lo que Milei propone. Sus ideas no sirven para resolver los problemas de país” destacó.

También se habló de la cumbre del PJ nacional en Mendoza de la que participaran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y hombres del gabinete nacional como el kirchnerista como Wado de Pedro o el Jefe de Gabinete Juan Manzur, A Urtubey se le consultó si iría a un encuentro al que fue invitado por una senadora nacional (Anabel Fernández Sagasti) del riñón de Cristina Fernández de Kirchner al que el salteño siempre critica.

Urtubey explicó la invitación recibida a la condición de presidenta del partido mendocino de Fernández Sagasti y “a que varios compañeros, sobre todo de Mendoza, que no comulgan con el kirchnerismo quieren escuchar otra idea del peronismo. Además soy de los que creo que en política y en la Argentina tenés que hablar. Así como puedo juntarme y comer con dirigentes radicales o del PRO, como no lo voy a hacer con compañeros peronistas con los cuales muchas veces estoy más cerca del pensamiento”, expresó el ex mandatario salteño que así confirmó su presencia en la cumbre del PJ a realizarse el sábado en Mendoza.