Invierno adelantado | En Jujuy se registró la temperatura más baja del país que casi llegó a 9 grados bajo cero

En La Quiaca la temperatura fue incluso más baja que en Neuquén y Bariloche. En tanto que una ciudad salteña fue la que registró la temperatura más alta esta mañana.

Con el ingreso de una nueva ola polar a la Argentina, en distintas ciudades del país se registraron temperaturas por debajo de los cero grados. Se marcó de esta manera, un adelante del invierno que al parecer ha llegado de manera adelantada este año.

Según el ranking de temperaturas difundido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La Quiaca, en Jujuy, era a las 7 de la mañana la ciudad más fría de la Argentina con -8,8 grados; seguida por Chapelco, en Neuquén, con una marca de -6,6 grados.

Los termómetros en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, marcaban -4,8 grados, con una sensación térmica de -8,8 grados, y en Santa Rosa, en La Pampa, se ubicaban en -4,4 grados, con una sensación térmica de -6,9.

En la capital neuquina, la temperatura era de -4 grados; en Olavarría registraba -3.8 grados, con una sensación térmica de -7 grados; y Marcos Juarez (Córdoba) se ubicaba en -3,5 grados, con una sensación de -8,3 grados.

En el otro extremo del ranking, San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, tenía 16,2 grados esta mañana y Puerto Iguazù (Misiones) 15,2 grados, ambos con una humedad superior al 90 por ciento.