Investigado por el FBI | Detienen a santiagueño que por redes sociales decía que iba a cometer una masacre

Foto: Télam

Se trata de un joven de 24 años que arengaba a a cometer un asesinato en masa e idolatraba al terrorista australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019.

El caso que llegó a la prensa nacional señala que este muchacho fue aprehendido en su domicilio de la capital santiagueña, luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

El procedimito se concretó luego de realizar un análisis de las redes sociales donde interactuaba este santiagueño. «Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant… y después ser matado por la policía», decía uno de los mensajes reportados por el el FBI que este usuario posteó en un grupo de chat privado.

«Ahí (sic) es cuando fui radicalizado (emoji de risa) elegir la violencia … y eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida y estoy orgulloso de eso… Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido», afirmó en otros posteos analizados por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

La referencia estaba ligada al ataque que el terrorista y asesino en masa australiano Brenton Harrison Tarrant cometió el 15 de marzo de 2019 contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda.

Una vez identificado el domicilio, los federales realizaron un allanamiento avalado por el Juzgado interventor, en el que detuvieron al acusado y secuestraron diversos artefactos electrónicos y algunos cartuchos de Fusil Automático Livianos (FAL), carabinas y escopeta.

En las paredes de su cuarto, los detectives de la PFA fotografiaron varias pintadas con aerosol que decían: «muerte», «hate you» (te odio), «fuck Islam», «S.T.A.L.K.E.R.» (nombre de un videojuego del tipo «shooter»), «GSG9» (nombre de un grupo táctico de elite de la policía alemana) o nombre de bandas de metal rock como «Korn» y «Slipknot».

El sospechoso resida en un domicilio del barrio Vinalar de la ciudad de Santiago del Estero desde donde suba a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre