martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Inversión de cien millones | Sáenz inauguró obras en Guachipas

La mayoría busca fomentar el turismo, aunque también el mandatario entregó 4 viviendas para personal médico.

En Guachipas, uno de los Lugares Mágicos de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras por más de $100 millones, ejecutadas a partir del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable.

En primer lugar, el mandatario junto al intendente local Néstor Parra inauguró el nuevo portal de acceso, parador del Hombre Escudo, una de las obras ejecutadas para el enriquecimiento de la escena urbana. Luego habilitó oficialmente la refuncionalización del Mercado histórico de Guachipas, que se articula con el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de las Cuevas Pintadas.

Asimismo se realizó en ese predio, un Centro Cultural y un patio para ferias de productos locales y artesanías, y para eventos sociales y culturales. “Estas son obras que igualan oportunidades y por eso es que en toda la provincia tenemos 1600 frentes de obras, todas con criterio federal”, indicó el Gobernador.

Resaltó que las viviendas para personal médico que se construyen en Salta, posibilitarán la llegada y radicación en el interior de profesionales: “Hace 30 años que no se hacían casas para el personal de salud; hoy ya hemos entregado 32 en toda la provincia”, puntualizó.

En el mismo sentido señaló que durante su gestión ya hay más de 3 mil nuevos propietarios y hay 3800 viviendas en ejecución. La puesta en marcha de obras en rutas, hospitales, escuelas, gasoductos, eléctricas, infraestructura urbana, dan cuenta que “no somos carteles de obra, sino hechos”, señaló Sáenz.

El intendente Parra, por su parte, resaltó “el permanente acompañamiento, ayuda y capacidad de gestión para la concreción de obras con sentido federal del gobernador Sáenz”. Al referirse a las nuevas viviendas para médicos, a partir de un convenio con el IPV, destacó la “gran inversión del Gobierno en el servicio de salud en este municipio”.

También se hicieron intervenciones varias en el circuito turístico de calle Arenales, como en la Plazoleta del Portal de la Cruz y el mejoramiento en veredas y mobiliario de la plaza principal. Con esta inversión (el BID aportó el 40% y el 60%, la provincia) se busca potenciar el turismo, logrando que los visitantes pernocten y encuentren espacios de calidad en las recovas de la calle Arenales y en el Mercado / Centro Cultural articulado entre el Mercado Municipal y el Centro de Interpretación.

Otras noticias