Inversión de $280 millones | Licitan la construcción, ampliación y refacción de jardines en Salta

Serán seis y se edificarán en Capital, Gral. Güemes, La Silleta, La Merced y Rosario de Lerma. Más de mil estudiantes de 4 y 5 años ingresarán al sistema educativo en establecimientos totalmente modernos.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción, la ampliación y la refacción integral de nuevos edificios escolares destinados para las escuelas N°4021, 4788, 4473, 4070 y N° 4796 de nivel inicial en Capital e interior de la Provincia.

Los edificios tendrán entre 2 a 6 aulas con sus correspondientes baños, acceso principal, dirección, administración, gabinete pedagógico, sala de docentes, S.U.M., sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y áreas de recreación que incluye juegos, patio y pérgolas.

En Capital se creará la nueva sala de nivel inicial para la escuela N°4021 “20 de Febrero de 1813”; en Gral. Güemes se ampliará y refaccionará los jardines de las escuelas N°4788 “Santa Teresita del Niño Jesús” y 4473 “Hilario Ascasubi”.

En La Silleta se creará una nueva sala de nivel inicial y; en las escuelas N°4070 y 4808 “Mariano Boedo” y “Gesta San Martiniana” de La Merced y Rosario de Lerma respectivamente, se ejecutarán obras de ampliación.

Los seis nuevos edificios tendrán una superficie de ejecución de obras de 3200 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $280 millones. Todas los trabajos se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes.

Los actos licitatorios se realizaron en el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, presidió de la apertura de sobres el Coordinador General de U.C.E.P.E., Pablo Fernández.